lunes, 13 de octubre de 2008

Empieza la cuenta atrás

El juicio sobre mi hermano se acerca, apenas quedan algo más de dos semanas. Hoy mis padres han tenido la primera toma de contacto y se han tenido que someter a un examen psicológico. La verdad es que resulta curioso que sean ellos los que tengan que pasar un examen, quiero pensar que también se lo habrán hecho a mi hermano, a sus nuevos padres, a las personas que se han encargado de entregarles el niño, ...

3 comentarios:

Maria Durga dijo...

Hola, si, ya estamos por fin en la cuenta atrás ya queda poco, justo diez días...

Quieres pensar y piensas bien ¿crees que a los que manejan las vidas de los niños y bebés les hacen examenes psicológicos? ¿pruebas de idoneidad como a ellos les gusta llamarlas?

Yo creo que no, pues sino no estarían haciendo lo que hacen ¿no te parece?

Me acabo de enterar de que una familia que tenian tres niños hermanos en acogida preadoptiva, acaba de devolver al mayor, al parecer tenían serios problemas de comportamiento que nadie de esos "expertos técnicos de menores", les habian comentado. No se que tipo de problemas serian pero yo me pregunto: ¿si fuesen hijos suyos de sangre, biológios como ahora se dice ¿lo devolvería?

¿Qué "expertos técnicos de menores" hicieron esa evaluación de idoneidad?

¿Qué "expertos técnicos de menores" entregan a un niño con problemas sin comentar nada a los futuros padres adoptivos para que al menos antes de aceptar para no tener que rechazar, pudiesen decidir y en ese caso tratar adecuadamente al niño? Porque ese niño, necesitaba un tratamiento especializado ¿no te parece?

En fin, hermano de acogida, así está este tema. Los niños poco o nada importan.

Abrazos

toñi dijo...

Os deseo toda la suerte del mundo.volveré para ver como sigue todo. Un beso

Ana Pastor dijo...

Mucha suerte a todos.María lo que cuentas es tristisimo.