sábado, 6 de septiembre de 2008

Lo que son las cosas

Los que no me conoceis, igual pensais que soy hijo único, lo digo porque sólo he hablado de mi hermano. La verdad es que tengo una hermana, tengo una hermana mayor, que por circunstancias que a día de hoy se me escapan y no logro entender, si os soy sinceros creo que ella tampoco, hace años que decidió emprender su nueva vida dejándonos de lado. Es curioso, si te paras a pensarlo, mi hermano no tuvo la oportunidad de estar con su familia, y mi hermana, que siempre lo tuvo todo, decidió por si misma dejar de formar parte de su familia. Hace unos días nos enteramos de que iba a ser madre, yo me paré a pensar, que le dirá a su hijo o hija sobre su familia? ¿Cómo se sentirá si dios o la vida le paga con la misma moneda? Yo al igual que el día que me casé, le di la oportunidad de intentar recapacitar, le tendí la mano, al igual que mis padres lo intentaron en numerosas ocasiones, pero al igual que ellos fracasé en el intento. La verdad es que es una pena que me sienta más cercano y allegado a mi hermano en 1 año que a ella en 29 años, es muy duro. Sinceramente creo que se ha rodeado de las personas equivocadas, se juntó con gente que está llena de rencor y de odios, que se han aprovechado de sus momentos de flaqueza para unirse a ella y aprovechar para meter cizaña. Es curioso ver como gente que se pasaba los veranos y resto de vacaciones en tu casa ahora aprovechan esta situación para hacerte daño. Siempre me acordaré del entierro de mi abuelo, y del comportamiento de cierta persona (por llamarle de alguna manera) allegada a mi padre, ese día tuve que contar hasta 10 y darme cuenta de que por respeto a mi abuelo, no era lugar para decirle ciertas cosas, porque aunque la gente a veces se olvide, a los entierros se va a apoyar a la gente que acaba de perder un ser querido, no a despedir al muerto, porque aunque suene duro, el muerto, como dicen, ha pasado a mejor vida. Hay otras personas, que nunca se habían llevado especialmente bien con ella y ahora son intimas ¿casualidad? yo creo que no, simplemente son aves carroñeras que se alimentan de la mierda y por eso ahora están ahí, y es una pena que mi hermana no se de cuenta, aunque tanto mis padres (me permito hablar en nombre de ellos) como yo, esperamos que algún día se de cuenta del error que está comentiendo y que como le puse en un e-mail, no hace falta que pida perdón, a veces simplemente con un cambio de actitud es suficiente, y quien sabe, igual con el nacimiento de su hij@ recapacita y se da cuenta de muchas cosas, nunca es tarde si la dicha es buena. Yo estaría dispuesta a perdonarla, hacer borrón y cuenta nueva, a pesar de todo lo que ha hecho y dicho, ya que entiendo que es una persona que `pr circunstancias de la vida no está bien, que tiene un problema y que no es consciente de lo que hace y de los posibles daños que puede cometer con sus hechos.

También quiero aprovechar para recordarle a otros miembros de la familia, que no entiendo ciertas actitudes que han tenido conmigo, quiero pensar que dentro de la imaginación de mi hermana, le pudo decir o contar cosas y que ellos hayan tomado partido por ella, pero creo que siempre me he caracterizado por mantenerme en un segundo plano, sin decir nada e intentando no entrar en las polémicas que tanto le gustan. Uno de los días que más me dolieron fue en la boda de una prima, por circunstancias de la vida, me tocó en la misma mesa que ella. Ella y al ahora su marido decidieron levantarse, al igual que la mayoría de los primos que estaban sentados en la mesa, sinceramente me pareció un detalle feo e innecesario, a la vez que injusto. Aunque los perdono y creo que lo demostré el día de mi boda, abriéndole las puertas a todos sin excepción, el que quiso venir vino y el que no quiso o no pudo no vino, pero todos fueron bien acogidos.

5 comentarios:

Maria Durga dijo...

Eres valiente, hermano de acogida. Quisiera decirte algo, ni tú ni tus padres, han fracasado, no hay fracaso para el que tiende la mano. El fracaso es de quien no quiere coger esa mano que se le tiende.

Abrazos desde el alma

toñi dijo...

Lamento que en tu vida hay tantas cosas que te hacen daño, creo que debes tener la conciencia tranquila porque tus pensamientos ,para mí son los correptos.Se te nota que tu alma es transparente, espero que todo se puedair solucionando poco a poco.He encontrado el blog por el de tu madre y no conozco bien tu historia y la de tu hermano he leido un poco y solo puedo deciros que ojala pudiedeis conseguir los objetivos que teneis en mente. Te brindo mi apoyo, aunque solo sea entre palabras.Un beso y suerte

Anónimo dijo...

Veo que estás lleno de rencores, ¿te has preguntado si las cosas son tal como las cuentas? Supongo que a esos familiares que les llamas carroñeros tendrán algo que decir y alguna razón tendrán, ¿no?
Y otra cosa, si quieres volver a tener relación con tu hermana creo que vas por mal camino, no puedes decir que si os pide perdón... tendrás que decir que estás dispuesto a empezar de cero para volver a ser una familia. Porque ella tambien podría decir; si mi hermano me pide perdón. ¿No crees?

Hermano dijo...

Estimado/a anónimo/a, respeto tu opinión, aunque a veces para opinar de un tema concreto hay que saber o profundizar un poco en el, o al menos leer detenidamente antes de opinar. Te contesto por partes:

- Efectivamente las cosas pueden variar segun el prisma desde el que se miran, pero no creo que una persona que tiende su mano una y otra vez y a pesar de continuos rechazos pone la otra mejilla sea la que siente rencor, ¿no crees?.

- En cuanto a lo de los familiares, tienes razón en que deberían tener algo que decir y alguna razón, el problema es que no dicen nada ni dan ni tienen razones, es más, la mayoría agacha la cabeza. Ojo, no digo que no tengan que estar o apoyar a mi hermana, sino que lo que critico es que nos hayan dejado de lado o lo hayan utilizado para hacernos daño. De todas formas, creo que deberías leer bien, ya que cuando hablo de aves carroñeras ya no estoy hablando de los familiares.

- Por último, no digo que no vaya por mal camino, pero creo que poco más puedo hacer, como he dicho antes le he tendido la mano en más de una ocasión y ella la ha declinado, por lo que poco puedo hacer hasta que ella ponga algo de su parte, ¿no crees? En cuanto a lo de pedir perdón, estaría encantado de pedirlo si hubiese hecho algo, no digo que no lo haya hecho inconscientemente, pero ella nunca lo ha dicho (es más, a las personas que le han preguntado no ha sabido o querido contestarle), por lo que dificilmente se puede pedir perdón por algo que no has hecho o que ignoras que has hecho. Pero bueno, otra vez has vuelto a leer mal, ya que digo todo lo contrario, digo que no hace falta que pida perdón, sino que si algún día decide volver, borrón y cuenta nueva.

Estaría encantado de seguir debatiendo contigo, aunque creo que sería interesante que te mostrases en vez de utilizar anónimos, y sobre todo, que leas las cosas con detenimiento.

Saludos

Maria Durga dijo...

Si hay alguien en este mundo libre de rencores ese, eres tu hermano de acogida, los que te conocemos y te amamos lo sabemos.

Quizás se tienda a confundir dolor con rencor, pero hay una gran diferencia.

El dolor nos humaniza, aquello que nos duele, nos recuerda que somos humanos, que tenemos sentimientos y nos invita a crecer a traves del amor y el perdón. En eso tú,hermano, tienes Matrícula de Honor, lo sabes, ¿verdad?

El rencor es bien diferente, y como no concozco ese sentimiento, he buscado su defenición:Es un profundo resentimiento que se incuba como una enfermedad. El rencoroso se aferra a ese sentimiento de manera obstinada y obsesiva lo cual le debilita sobremanera.La persona que siente rencor suele "rumiar" sus rencores, aumentándolos generalmente con fantasías creadas por sus pensamientos que nada tienen que ver con la realidad.

En ocasiones ocurre que al leer una historia se nos remueven por dentro nuestra propia historia, y se desatan unos sentimientos que se proyectan en el otro.

Es bueno contar nuestras experiencias de vida, siempre ayudan a los demás de alguna manera.

Tu comportamiento en este asunto, hace que nos sintamos orgullosos de ser padres, tus padres.