viernes, 12 de septiembre de 2008

Muestra de apoyo

Quiero mostrarles desde aquí todo mi apoyo a mis padres decidan lo que decidan hacer. Como han hecho durante toda su vida, harán lo que consideran que es mejor, es este caso para mi hermano, así como antes (ahora y siempre) lo hicieron por mi o por mi hermana. Si alguna vez se equivocaron lo hicieron pensando que era lo mejor para nosotros. Es una pena pero la vida no trae instrucciones.

Un beso y un abrazo

martes, 9 de septiembre de 2008

Demasiadas cosas raras

El desenlace del caso de mi hermano está llegando su punto algido, pero cada día me queda más claro que hay contra cierto tipo de cosas contra las que es difícil luchar, vamos que nos pasa como a Don Quijote con los molinos. Con esto no quiero decir que haya tratamientos de favor ni presiones hacia nadie, pero si os digo la verdad, cada día que pasa, veo cosas más extrañas y actitudes cuanto menos sospechosas. Ruego me perdoneis que no sea muy claro, pero estamos en unos momentos en los que hay que andar con pies de plomo, porque todo se puede malinterpretar o utilizar en nuestra contra, aunque como dice el refrán, a buen entendedor pocas palabras bastan ...

Si estuviesemos en un programa del corazón bastaría con añadir un se rumorea y ya no habría problemas, pero esto es más serio y prefiero dejarlo así hasta que pase el temporal.

Saludos

sábado, 6 de septiembre de 2008

Lo que son las cosas

Los que no me conoceis, igual pensais que soy hijo único, lo digo porque sólo he hablado de mi hermano. La verdad es que tengo una hermana, tengo una hermana mayor, que por circunstancias que a día de hoy se me escapan y no logro entender, si os soy sinceros creo que ella tampoco, hace años que decidió emprender su nueva vida dejándonos de lado. Es curioso, si te paras a pensarlo, mi hermano no tuvo la oportunidad de estar con su familia, y mi hermana, que siempre lo tuvo todo, decidió por si misma dejar de formar parte de su familia. Hace unos días nos enteramos de que iba a ser madre, yo me paré a pensar, que le dirá a su hijo o hija sobre su familia? ¿Cómo se sentirá si dios o la vida le paga con la misma moneda? Yo al igual que el día que me casé, le di la oportunidad de intentar recapacitar, le tendí la mano, al igual que mis padres lo intentaron en numerosas ocasiones, pero al igual que ellos fracasé en el intento. La verdad es que es una pena que me sienta más cercano y allegado a mi hermano en 1 año que a ella en 29 años, es muy duro. Sinceramente creo que se ha rodeado de las personas equivocadas, se juntó con gente que está llena de rencor y de odios, que se han aprovechado de sus momentos de flaqueza para unirse a ella y aprovechar para meter cizaña. Es curioso ver como gente que se pasaba los veranos y resto de vacaciones en tu casa ahora aprovechan esta situación para hacerte daño. Siempre me acordaré del entierro de mi abuelo, y del comportamiento de cierta persona (por llamarle de alguna manera) allegada a mi padre, ese día tuve que contar hasta 10 y darme cuenta de que por respeto a mi abuelo, no era lugar para decirle ciertas cosas, porque aunque la gente a veces se olvide, a los entierros se va a apoyar a la gente que acaba de perder un ser querido, no a despedir al muerto, porque aunque suene duro, el muerto, como dicen, ha pasado a mejor vida. Hay otras personas, que nunca se habían llevado especialmente bien con ella y ahora son intimas ¿casualidad? yo creo que no, simplemente son aves carroñeras que se alimentan de la mierda y por eso ahora están ahí, y es una pena que mi hermana no se de cuenta, aunque tanto mis padres (me permito hablar en nombre de ellos) como yo, esperamos que algún día se de cuenta del error que está comentiendo y que como le puse en un e-mail, no hace falta que pida perdón, a veces simplemente con un cambio de actitud es suficiente, y quien sabe, igual con el nacimiento de su hij@ recapacita y se da cuenta de muchas cosas, nunca es tarde si la dicha es buena. Yo estaría dispuesta a perdonarla, hacer borrón y cuenta nueva, a pesar de todo lo que ha hecho y dicho, ya que entiendo que es una persona que `pr circunstancias de la vida no está bien, que tiene un problema y que no es consciente de lo que hace y de los posibles daños que puede cometer con sus hechos.

También quiero aprovechar para recordarle a otros miembros de la familia, que no entiendo ciertas actitudes que han tenido conmigo, quiero pensar que dentro de la imaginación de mi hermana, le pudo decir o contar cosas y que ellos hayan tomado partido por ella, pero creo que siempre me he caracterizado por mantenerme en un segundo plano, sin decir nada e intentando no entrar en las polémicas que tanto le gustan. Uno de los días que más me dolieron fue en la boda de una prima, por circunstancias de la vida, me tocó en la misma mesa que ella. Ella y al ahora su marido decidieron levantarse, al igual que la mayoría de los primos que estaban sentados en la mesa, sinceramente me pareció un detalle feo e innecesario, a la vez que injusto. Aunque los perdono y creo que lo demostré el día de mi boda, abriéndole las puertas a todos sin excepción, el que quiso venir vino y el que no quiso o no pudo no vino, pero todos fueron bien acogidos.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Adopción

Hola de nuevo, me gustaría saber si alguien podría explicarme o enviarme algún enlace sobre los requisitos y plazos medios de adopción en España, ya que no considero normal, que habiendo tantos niños que necesitan un hogar en España, la gente depués de esperar numerosos años, se cansa y decide ir a adoptar niños al extranjero, lo cual considero que tampoco está mal, porque fuera de España, también hay niños que necesitan un hogar, pero me parece extraño.

Recientemente, unos conocidos, se han ido a adoptar un niño al extranjero, concretamente a uno de esos países que "nosotros" consideramos subdesarrollados. Es curioso que en esos países, tengas que pasar al menos un mes allí, para que el niño se adapte a ti en su entorno, al contrario que aquí. Cierto es que luego en cuanto papeleos y demás están muy desorganizados, pero por lo menos, piensan en el bien del niño.

Curioso, no?

El comienzo

Todo comenzó en las navidades del 2006, bueno para ser más realistas, comenzó antes. Comenzó el día que mis padres decidieron acogerse a un programa de acogida de bebes. El programa consistía en acoger a niños que sus padres, por el motivo que fuese, decidían renunciar a sus bebes (posiblemente la decisión más dura de sus vidas). En ese caso podrían suceder 2 cosas, que no los reclamasen (sino me equivoco tienen el plazo de 1 mes para hacerlo) o que lo reclamasen. En caso de que lo reclamasen, tendría que ser un juez o un equipo de expertos el que evaluase si los padres estaban capacitados para cuidar de él y tomar una decisión, por lo que el proceso se alargaría entorno a unos 6 meses (pueden ser más o menos dependiendo del caso). En caso de que no lo reclamasen dentro de ese mes, el niño pasaría automáticamente a adopción. A mis padres, para empezar, les tocó el más dificil todavía. El caso de mi hermano (permitidme que lo llame y considere como a tal), sus padres si lo querían, pero no estaban capacitados para cuidar de él y el gobierno autonómico decidió tomar la tutela de él, permitiéndoles al principio visitas controladas las cuales con el paso del tiempo suprimieron.

Siempre me acordaré del primer día que lo vi, era 22 de diciembre (sino me equivoco, no soy muy bueno para las fechas), ese día, como tantos otros por motivos de trabajo me pasé por el edificio del gobierno autonómico, aunque ese día no iba por trabajo, iba a ver como mis padres recogían a mi hermano. No os voy a engañar, cuando mis padres me comentaron sus intenciones de apuntarse a ese programa creí que estaban locos, que como había decidido casarme al año siguiente y marcharme de casa, les había entrado una locura transitoria, aunque cuando lo ví, al instante cambié ese pensamiento, y me di cuenta de la gran labor que iban a hacer mis padres. Al principio, mi hermano estaba enfermito, para ser sinceros, muy enfermito. Casi tenía 5 meses y nunca había salido del centro de menores. Los días iban pasando y mi hermano cada día mejoraba y sonreía más, realmente lo que mejor definiría a mi hermano era (y espero que siga siendo) su sonrisa y generosidad. Durante 5 meses compartimos casa, luego me casé y me fui a vivir a escasos 20 metros de mis padres, por lo que el trato siguió siendo continuo. Llegó julio y nos dijeron que mi hermano se iba, que le habían encontrado un hogar, lógicamente se mezclaron una serie de sentimientos, por un lado de tristeza por tener que decirle adios y por otro de alegría porque formaría parte de una familia que lo querría y acogería en su seno. Curiosamente, un par de días antes, nos llaman y nos dicen que cometieron un error y que finalmente el niño no puede irse en adopción. En agosto estuvo a punto de irse otra vez, pero los padres hicieron uso de derecho de reclamación y no se pudo ir, por lo cual no tentiendo como se lo iban a entregar a una familia si aun no habían cumplido todos los trámites, y mi pregunta es, ¿es el niño un paquete que se puede mover de mano en mano? Mi hermano, siguió con nosotros, pasamos nuestras segundas navidades juntos, aunque si las anteriores fueron muy felices y maravillosas, estas fueron más tristes, mi hermano se volvía a marchar, y lo peor de todo era la forma. Mis padres tenían que llevar al niño a un edificio, ir a una habitación y cuando mi hermano se despistase, marcharse y dejarlo solo, ¿os podeis imaginar que un día de repente os despertais en un lugar que no conoceis, al lado de gente que no conoceis, que no queda ni huella de vuestro pasado? Terrorifico ¿verdad?. Pues eso es lo que los expertos dicen que es lo mejor (así va el mundo), porque así el niño se adapta mejor, vamos por cojones. Mis padres intentaron cambiar esa forma de "entrega", les llevaron informes médicos que demostraban que el niño, de esa manera, sufriría a lo largo de su vida numerosos traumas, a los cuales sería posible que nunca encontrara explicación y siempre tendría en su interior esa sensación de abandono. Los expertos, como tales que son, siguieron pensando que su forma de proceder era la mejor, y lo que es más grave, ni siquiera quisieron perder su valioso tiempo en leer los informes. Mis padres solo pedían lo normal, que el cambio se hiciese paulatinamente, un día sus nuevos padres vinieran a casa, otro día fuesen todos juntos a dar un paseo, otro día fuesen a pasear ellos solos, un día se lo llevaran a dormir, ..., en una palabra, que el niño se adaptase, vamos lo normal en cualquier país menos en el nuestro.
La cuestión es que mis padres ahora están inmersos en un proceso judicial para intentar que en el futuro esto no vuelva a ocurrir, y curiosamente por el camino han ido saltando numerosas, denominemos "cosas raras" o simplemente irregularidades.

Bueno no quiero aburriros en esta primera entrada